lunes, 15 de abril de 2013

Introducción


¿Qué es marketing?
 
Es en realidad parte de ser una tarea u ocupación, es la filosofía de la empresa, la forma de pensar que deben de adoptar los ejecutivos, pero el marketing no puede ser una función porque si no solo lo haría la gerencia de marketing, es más una partitura donde todos forman parte. Una empresa es una parte de la sociedad integrado de personas con un único fin.
Debe darse el satisfactor que es hacer más atractivo el producto y hacer q se posicione en la mente del consumidor.
 Para empezar hay que saber que es mercado:
Mercado es el espacio físico o no físico donde se da la concurrencia de ofertantes y demandantes. Si el ofertante es capaz no puede haber saturación ya que generara su propia demanda y si el demandante es capaz va a obtener ofertantes, de esa manera reactivas la economía en un mercado “saturado”.
Marketing no es publicidad ni ventas, tampoco es consumismo.
La economía es la disciplina que se encarga de generar riqueza y minimizar las pérdidas.
El ingeniero economista, es el que reinvierte las utilidades recibidas por la venta de algún producto o servicio en otros proyectos para generar más riqueza. Si pensamos como economistas del estado, se debería invertir en educación ya que eso generara más riqueza a futuro.
También que sin portarse mal, generar energía. Ver si algo sirve o no sirve.

El ingeniero economista es un transformador de la realidad.
La economía no se puede medir cuantitativamente sino cualitativamente, hablar del peso o de la talla de un niño no es importante sino hablar de su salud.
Un ejemplo también sería el crecimiento del Perú en 6% comparado con el crecimiento de Japón que es 1.5%, no se puede comparar el crecimiento de un país en vías de desarrollo que con una potencia.
El ingeniero se encarga de innovar (como lo dijo Marx), que es precisamente la tecnología que es el uso adecuado de conocimientos, que reduce precios.
Keynes dio solución a determinados problemas, pero no a todos, solo a algunos.
El marketing ha producido un consumismo que daña al mundo pero a su vez va de la mano con lo que dijo Keynes, ya que crea riqueza sistemática.

 
¿Qué es la crítica?

Dar una opinión sobre un pensamiento, debe ser despersonalizada, sino ofendes.
El etrepreneur: Cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia, a zonas de alta productividad y eficiencia.
El problema es pasar de un estado inicial a otro estado final mejorado, los problemas fueron creados por los ingenieros.El conocimiento empírico supera al conocimiento científico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario