lunes, 22 de abril de 2013

¿Qué es Marketing?


MARKETING

Al decir que es marketing, lo primero que se cree es que está relacionado con las ventas y publicidad es una idea errónea. Querer decir que marketing es analizar un mercado, primero tendríamos que entender qué es el mercado. Se puede decir que  el mercado es la concurrencia de ofertantes y demandantes.
El gobierno se encarga de administrar los recursos, mas no generar riquezas.(Economistas)
 
El Ing. Economista es preparado para la empresa privada. Buscan un sentido económico. Su función dentro de la empresa es importante ya que puede hacer tratos con franquicias.

Aplica su pensamiento para una mejora económica

Tener una solución para que el Perú crezca, se tendría que invertir en educación porque es considerado como una inversión que pasado el tiempo genera recursos, a diferencia de otras alternativas que se consideran como gastos y con tiempo más gastos que no se puede recuperar.

Mario Bunge, filósofo.

Para definir el progreso de un país subdesarrollado no se puede relacionar con crecimiento o desarrollo porque el término estaría mejor empleado si se relaciona con un país desarrollado.

Estamos enfrentando una crisis financiera, dada por la caída del dólar. Esto afecto a las industrias que exportan sus productos y reciben en pagos en dólares, perjudicando su estado y sin poder crecer.

Criticar: es referirse a algo con respeto sin términos despectivos, “sin tocar a la persona”.

Peter Drucker, se refirió que una empresa no es una máquina  ya que tiene aspectos biológicos.

Juan Bautista Say, padre de la ingeniería económica, se refirió a la riqueza como capital.  Dijo: “El ETREPEUR cambia recursos económicos de zonas de baja productividad (rendimiento) y eficacia  a zonas de altas productividad y eficacia.

El problema para ingeniería es el paso de un paso inicial a un paso final mejorado. Para un ingeniero el problema no existe (según marketing) significa mejorar algo.

El marketing a aparte de ser una ocupación es la forma de pensar que deben adoptar los ejecutivos, pero no puede ser una función ya que solo lo haría la gerencia y los demás trabajadores no podrían hacerlo. Se parece más a una partitura, donde cada uno hace su rol sin tener que esperar a un solo especialista con un mismo sentido .Es la filosofía (teoría) de la empresa, para que todos tengan el mismo pensamiento para realizar la misma partitura.

Una empresa es un pedazo de la sociedad porque su comportamiento es el mismo dentro o afuera de la sociedad. La empresa es un conjunto de personas incluyendo a los gerentes, con un mismo sentido. El mejor mercadólogo es el ingeniero economista para dirigir a la empresa.

Para solucionar una dificultad se debe investigar ya que no hay respuestas pre establecidas y aplicativas para todos por igual.

Los precios se establecen por el parte del productor y no del consumidor. Pues el productor se acomoda al mercado, teniendo innovación y ser competitivo. El posicionamiento se da por manejar la mente del consumidor a través del marketing.

“El mejor ser padre de su futuro que hijo de su pasado” Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario