lunes, 13 de mayo de 2013

Estilo de Vida



 Tipos de Estilo de Vida
El estilo de vida sería el comportamiento que caracteriza a una persona en su forma de ser y expresarse, esto determina su forma de ser en el futuro.
 
De esta manera siguiendo el concepto, se puede segmentar el mercado dependiendo los distintos estilos de vida para que el mercadólogo, pueda analizar y ver que quiere el consumidor en el futuro, adelantarse y suplir esa necesidad.

 
Existen diferentes tipos de estilos de vida:
 
Sofisticados: Dispuestos a pagar más por su satisfacción. Ven el precio del producto como indicador de calidad (no siempre eso es correcto).
Resignados: Buscan productos baratos y nutritivos. Nivel educativo y socioeconómico bajo. No les importa la marca. Las empresas podría ingresar en el mercado de este tipo de personas para generar desarrollo social.
 
Progresistas: Son racionales antes de comprar. No son muy influenciables. De capacidad ahorrativa. Paran en contacto con personas, de esa manera se informan.
 
Adaptados: compran productos conocidos, son adversos al riesgo, su nivel de ingresos es variado, les importa más educarse y ahorrar.
 
Modernas: Mujeres trabajadoras, líderes de opinión en sus barrios, para ellas lo importante es la marca y lo 2do el precio. Tienen aspiraciones y son planificadoras, les gustan los regalos, sorpresas, etc.
 
Conservadoras: Mujeres pacíficas y calmadas, son hogareñas, se preocupan por sus hijos y su hogar. No poseen mucha educación, pero si se preocupan por la de sus hijos, buscan el menor costo posible. Su presupuesto es limitado solo al cuidado de su hogar.


El estilo de ida no tiene nada que ver con ningún patrón, sino con la forma de ser de cada uno.No se puede clasificar a las personas por su lugar de origen o por un estado de vida.
Segmento de vida, no se puede generalizar.
El marketing trabaja con posicionamiento y deseo. El medio es la táctica que utiliza.

 

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