miércoles, 12 de junio de 2013

Información

 

Elasticidad
 
Elasticidad cruzada de la demanda es la variación de la cantidad demandada.
  • Ejemplo:el plátano cuesta la mano 1 sol cincuenta, si baja a 1 sol, se supone que debe comprar más, pero no sabes cuánto más compra, por eso se necesita un periodo y esa información la saca de 2 fuentes.
Esas fuentes son:las encuestas y el muestreo (con muestras y se puede decir si está creciendo o ha crecido).
Diferencia entre consumo y demanda
 
  •           Ejemplo de elasticidad de la demanda desde el punto de vista mercadológico:el punto de vista de la economía no, desde el punto de vista del marketing si, por que puedes hacer investigación, en economía solo es teoría que no se pueden aplicar si no eres filosofo.
Se debe analizar al producto y más al consumidor, al de Lima no le gusta mucho, al de la selva sí. Y ahí se aplica los estilos de vida de Arellano. Ha ese estilo de vida que tipo de consumo hace, saber cómo consume, pero no siempre se puede decir que sea a cabalidad.
Estilo de vida sensorial: jóvenes. Ingresos no muy grandes, son sociables, les gusta divertirse, viven el momento. Dos personas que han estudiado lo mismo, no necesariamente les gusta lo mismo.
Se debe hacer una entrevista de profundidad.
  • Ejemplo:
    Un egresado de ingeniería económica que trabaja en el sector público que gana 3000 soles, al siguiente año le suben a 5000 soles, ¿Cuál es la propensión de consumo de este sujeto?
Cuando uno tiene ingresos adicionales tiene 3 salidas, o lo invierte o lo ahorra o lo consume, ¿Qué haría?
Si tiene 24 años y en el 1er año gana 3000 soles, e el siguiente año gana 5000, ¿Cómo se altera el consumo?
Hay 2 tipos de economía normativa y descriptiva, ¿Cómo se puede reconocer el estilo de vida?
  • Describir pero con indicadores probables.
  • Explicar es justificar.
Si de 10 egresados 7 se comportan de cierta manera, con datos reales, siempre y cuando se de esta figura, se va a llegar a este nivel, a este nivel, situación, circunstancias.
Lo más probable es que se compren un carro, son 2 etapas, de ahorro o inversión.
Todos somos guion o antiguion de nuestros padres o sea ser igual o lo contrario.
  • Ejemplo:si tu padre le gustaba gastar, tú podrías guardar, ese es un ejemplo de antiguion.
Ahora lo siguiente que habria de preguntar es si  hay una información asimétrica, todos dan la información buena, pero no la parte negativa, ejemplo el vendedor de una casa, que dice que la casa puede durar 50 años, pero no dice los materiales que pueden ser chinos q no duran nada en el peor de los casos 1 año.
Asimétrica es decir que uno sabe más que el otro, el vendedor no da la información completa.
Cuando uno aprende a caminar lo hace a muy temprana edad, una empresa es así.
Una investigación de mercado en una inversión, va a ser rentable o no. La rentabilidad no depende del producto sino del mercado, si inviertes en editorial, desde ya es un fracaso porque en Perú nadie compra libros, entonces se vive de la publicidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario